PERSONAL
Nací en una familia con tradición musical por línea paterna. Esa fue la razón de que mi primera formación, y la de mis cinco hermanos, fuera musical. Alentados por mi abuelo y bajo la dirección de mi padre, ambos músicos, todos los hermanos fuimos iniciados a la música a los 3-4 años de edad. Ello me permitió finalizar la carrera profesional de piano a los 15 años, antes de comenzar los estudios en Ingeniería de Telecomunicación. Años más tarde cursé el primer ciclo del doctorado en Ingeniería Biomédica (UPC) pero, finalmente, me doctoré en Comunicación (URL).
La formación ha sido y es una constante en mi vida. Quizás por seguir los sabios consejos de mi padre: “la formación es el mejor patrimonio que existe”. A medida que por mis responsabilidades profesionales he necesitado nuevos conocimientos, he seguido los programas necesarios para adquirir mayor seguridad y calidad en mi trabajo.
El primer postgrado fue un Máster en Administración de Empresas (MBA, UPM), posteriormente un Máster en Prevención de Riesgos Laborales (IQS, URL) y finalmente el Máster en Psicobiología y Neurociencia cognitiva (UAB). Éste último me ha proporcionado una mejor comprensión de determinados conceptos que me permiten ofrecer un mayor rigor en la divulgación de los procesos de la interacción “música-cerebro” a través de mis libros y conferencias