
18 Jun De Pasión a Profesión: Manual de la Industria Musical
¡MENUDA SORPRESA la que me he llevado hoy! Sí, en mayúsculas, porque no esperaba para nada lo que he recibido por mensajería.
Hace unos 4 años, me contactaron a través de LinkedIn para que redactara un capítulo sobre los efectos de la música en una futura publicación destinada a la industria musical. No lo dudé y, en un par de meses, envié mi propuesta. Con el visto bueno del editor y algunos retoques, el capítulo quedó listo.
Me comentaron que la previsión de salida era en un año, pero los meses y años fueron pasando, y aunque siempre me confirmaban que el proyecto seguía su curso, reconozco que perdí la esperanza de que viera la luz.
¡Pero hoy, después de 46 meses, la publicación ha llegado a mis manos! Y al verla, he comprendido perfectamente el porqué del retraso.

Se trata de una obra titánica, con un contenido amplísimo y espectacular y de una calidad excepcional. Como bien reza su subtítulo, no es una publicación, ¡sino «un manual de la industria musical«! Consta de dos tomos, casi 800 páginas a color, acompañados además de unas excelentes infografías. Sin duda alguna, un trabajo ambicioso, fruto del esfuerzo de muchísimas personas (Editorial Liburuak).

Un agradecimiento especial a Libe Mancisidor y Jon Icazuriaga, quienes me contactaron al principio y me dieron la oportunidad de colaborar en este excelente manual: «De Pasión a Profesión». ¡Estoy seguro de que entusiasmará a tod@s l@s profesionales y apasionad@s del mundo de la música!
#Música #IndustriaMusical #Libros #Publicación #Manual #DePasionAProfesion, #Neuromúsica, #Psiconeuromúsica.

No Comments