Entrevista de Neuromúsica por Nuria Coll

Hace año y medio, aproximadamente, me contactó Nuria Coll, la renombrada y conocida periodista especializada en salud. Me comentó que estaba interesada en grabarme una entrevista para sus blogs. En esos momentos, no la conocía, aunque sí tenía alguna referencia suya por los posts de divulgación sobre alimentación saludable. Sin embargo, no disponía en esos momentos del tiempo necesario, y tampoco entendía cómo podía encajar la neuromúsica en sus especializados blogs.

Pasaron unos meses y me contactó de nuevo. Esta vez, coincidió con mi recuperación de un grave incidente de salud, así que la emplacé para unos meses más tarde. Y, así lo hizo. Como suele decirse, «a la tercera va la vencida». Entonces ya no tuve argumentos para negarle la entrevista, más aún después de su tesón y admirable insistencia.

Me sorprendió, cuando grabamos la entrevista, que me comentara que me seguía desde hacía algunos años, que tenía algunas de mis publicaciones y que en diversas ocasiones me había citado en sus posts. Según sus propias palabras, “era una seguidora a la sombra”, lo cual, me enorgullece. He podido ver otras entrevistas que ha realizado a renombrados profesionales de la salud y debo felicitarla, tanto por sus amplios conocimientos como por su capacidad de comunicación y divulgación. Su trabajo en torno a la salud es realmente admirable, dado que es el bien más preciado que tenemos ¡Felicidades Núria y mi agradecimiento por la oportunidad de llegar a tantos seguidores de tus blogs!

Hoy, 6 de julio ha publicado la entrevista (privada para su blog) y he sido consciente de sus miles de incondicionales y de cómo mi cuenta de Instagram ha empezado a saturarse de nuev@s seguidor@s.

La periodista Nuria Coll y Jordi A. Jauset

La música también es un “alimento” aunque sea invisible, temporal, intangible, con una gran capacidad de cambio en todas nuestras dimensiones (corporal, emocional, mental, social, espiritual, conductual), y con una gran incidencia beneficiosa en la salud. Cierto que no es una panacea, ni lo resuelve todo, pero tiene sus ventajas, limitaciones e inconvenientes como cualquier otra terapia y/o fármaco. Es un excelente recurso que debería implantarse protocolariamente en los centros de salud (valorar las evidencias científicas publicadas) así como en los centros educativos, con un currículum específico, como defendemos desde la Academia Catalana de la Música (ACM), de modo que contemple que la educación musical va más allá del simple aprendizaje de un instrumento musical. Seamos optimistas y tiempo al tiempo.

Sin comentarios

Escribe un comentario