
19 Ago Gran afluencia de público en la conferencia sobre “el impacto neurológico de la música”(Encuentros el Mercurio,16 agosto)
El pasado 16 de Agosto “#Encuentros El Mercurio” organizó, con la colaboración de la Dra. Marcela Peña de la Pontificia Universidad Católica (#PUC) , la #conferencia acerca del impacto #neurológico de la #música, en el Teatro Mori Parque Arauco (#Santiago de #Chile).
El evento fue presentado por la Directora de Extensión Vice Presidencia El Mercurio, Verónica Matte L. y estuvo moderado por el Dr. Francisco Claro, doctor en #Física, premio nacional de #Ciencia y exdecano de la Facultad de #Educación de la PUC. Una vez finalizada mi exposición, el Dr. Francisco Claro inicióun breve diálogo interesándose por algunos aspectos comentados en mi intevención y me dirigió algunas preguntas que habían sido formuladas por el público en unos tarjetones que se repartieron a tal efecto.
La afluencia de público fue tal que se agotaron las entradas unos días antes y la sala, con capacidad de 250 personas, estaba a rebosar. Fue una interesante y bonita experiencia pues era la primera vez que me subía a la tarima de un teatro para impartir una conferencia ante tal cantidad de público interesado.
El acto se desarrolló a la perfección, iniciándose a las 19.30h y finalizando alrededor de las 21.00h. Al terminar, hubo firma de libros y “El Mercurio” ofreció una degustación de vinos y quesos de gran calidad.
Aquí puedes ver el resumen emitido por El Mercurio en su página web.
PD: Todas las fotos que se adjuntan son propiedad y exclusividad de “El Mercurio”.
Marc
Publicado a las 10:44h, 19 agostoJordi,
Que bé haver pogut tenir aquesta experiència i quin goig veure que hi hagi tanta gent interessada en conèixer els efectes i impactes neurològics de la música.
Ja ho saps, penso que aquest tipus de treball és necessari i interessantíssim!
Un dia els nostres alumnes de Grau Professional tindran unes nocions de psicologia i neurociència de la música. Segur!
Una abraçada,
Marc
@MarcSG31
Jordi Jauset
Publicado a las 11:59h, 19 agostoGràcies Marc, sí estic d’acord i desitjo que aviat sigui realitat.
Jordi