HUMANIDADES Y MEDICINA. Reflexión en el Colegio oficial de Médicos de Zaragoza

El próximo día 22 de noviembre, coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, se celebrará un Seminario sobre «Humanidades y Medicina», en el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza (COMZ).

He sido invitado, junto a Sergio del Molino (escritor) y Diego Gracia Guillén (Catedrático Emérito de Historia de la Medicina y Bioética, Universidad Complutense de Madrid) para reflexionar y debatir sobre la relación entre la profesión médica y las Humanidades. Mi ponencia y reflexión versará sobre la relación entre la música y la medicina, y su potencialidad terapéutica.

El Seminario tendrá llugar a las 19:00 horas, en el Salón de actos Ramón y Cajal del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza (COMZ) y está organizado por esta entidad y la Cátedra de Profesionalismo y Ética Clínica de la Universidad de Zaragoza. La actividad es presencial (entrada libre) y también podrá seguirse online previa inscripción.

La presentación será a cargo del Dr. Francisco Javier García Tirado, presidente del COMZ y estará moderada por el Dr. Rogelio Altisent Trota, Director de la Cátedra Profesionalismo y Ética Médica, de la Universidad de Zaragoza. El acto será clausurado por el Dr. Francisco Javier Lanuza Giménez, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza

Aquí dispones de más información y del formulario de inscripción.

La prensa se hizo eco del acto. Resumen en youtube.

Aquí puedes ver una entrevista previa del departamento de Comunicación del COMZ.

Sin comentarios

Escribe un comentario