«N E U R O M Ú S I C A»

¡Me alegra compartir la noticia de la publicación de mi nuevo libro «Neuromúsica. Cerebro, ciencia y arte«, disponible ya en esta página web y en las librerías! Este proyecto fusiona mi pasión por la música, con mi formación científica y mi curiosidad por su impacto en el cerebro humano.

¿Qué encontrarás en «Neuromúsica»?

«Neuromúsica» explora la intersección entre la música y la neurociencia, revelando cómo las experiencias musicales afectan nuestras mentes y emociones. Basado en rigurosas investigaciones, el libro presenta una perspectiva científica accesible, con lenguaje divulgativo, sobre cómo la música puede mejorar nuestra calidad de vida. A lo largo de sus 272 páginas, se aborda la neurobiología de la música, y se expone cómo las vibraciones acústicas son procesadas en el cerebro y su influencia en la regulación emocional. Se muestran estudios que indican cómo la música puede modular la actividad cerebral, influir en la memoria y potenciar el rendimiento cognitivo. Además, se analiza el impacto de las distintas actividades musicales (escucha, baile-danza, canto e interpretación musical) en la salud, destacando su capacidad para reducir el estrés y mejorar el bienestar emocional.

¿Por qué «Neuromúsica» es relevante?

La música ha sido una parte integral de la experiencia humana a lo largo de la historia, pero solo recientemente, en las tres últimas décadas, hemos comenzado a comprender cómo afecta al «hardware» y «software» de nuestro cerebro, confirmándose la histórica y tan conocida frase de nuestro premio Nobel Ramón y Cajal «…si te lo propones, puedes ser el escultor de tu cerebro…».

Este libro proporciona una visión integral de la neuromúsica, conectando la ciencia con nuestra apreciación innata de la música.

¿Qué hace a «Neuromúsica» especial?

Además de la sólida base científica, «Neuromúsica» se presenta de manera accesible para que cualquier persona, independientemente de su formación, pueda sumergirse en este apasionante conocimiento. Me esfuerzo para que la información compleja sea comprensible y relevante para todos. Solamente así, juntos podremos explorar el poder transformador de la música en nuestras vidas.

Deseo que «Neuromúsica» no solo enriquezca tu comprensión de la música, sino que también te inspire nuevas preguntas y exploraciones en este emocionante campo, pues aún queda mucho por descubrir.

Aquí puedes leer el prólogo y la introducción.

Noticia publicada por La Manyana

Sin comentarios

Escribe un comentario