Entrevista en «La Contra» (Vanguardia)

A finales del pasado mes de diciembre, la conocida periodista Ima Sanchís (La Contra) contactó conmigo a través de la Academia Catalana de la Música. Estaba interesada en entrevistarme, así que quedamos para vernos el 30 de diciembre en Barcelona.

Fue una larga conversación, casi de 2 horas, con muchos datos relativos a investigaciones y al uso de la música en la salud. Pero como es habitual, en la publicación final hay que sintetizar y resumir al máximo para ofrecer una buena y asimilable información para el lector.

Ima Sanchís es una gran periodista, avalada por su excelente trayectoria, y le recordé que ya tuve el inmenso placer de ser entrevistado por ella en el año 2008 (La Contra, 8 de diciembre 2008) con motivo de la publicación de mi primer libro «Música y neurociencia: la musicoterapia«.

En esta segunda ocasión, que me alegró muchísimo pues no es habitual repetir entrevista, recordé la abrumadora cantidad de artículos y libros que he leído en todos estos años (¡15!) para documentarme sobre un tema tan apasionante como complejo. Y, lo que queda por venir con las nuevas investigaciones en curso sobre la influencia de la música en el genoma, nuestra parte biológica más íntima.

Estoy seguro que durante este siglo XXI, con los avances tecnológicos (inteligencia artificial), y también en medicina e ingeniería genética, llegaremos a ver cosas sorprendentes. ¡Ojalá sean todas en nuestro beneficio!

Aquí puedes ver la entrevista publicada el 13 de enero de 2023.

Sin comentarios

Escribe un comentario