XVIII Curso de verano en Zaragoza, Arte y bioética: la música en la salud.

Los próximos días 8 y 9 de septiembre, se celebrará en Zaragoza, el XVIII Curso de verano «Arte y bioética».

En este curso de verano, que dirige el Dr. Rogelio Altisent y organizado por el Colegio Oficial de médicos y la Cátedra de Profesionalismo y Ética Clínica, de la universidad de Zaragoza, se pretende estrechar los vínculos entre el arte y la bioética. La pintura y la escultura, la literatura y la poesía, las artes escénicas, la música y la danza, son magníficos escenarios para la reflexión personal y cultivar la relación con los pacientes. A lo largo del curso, se darán a conocer experiencias muy positivas sobre cómo el arte puede contribuir a la formación de los profesionales.

Mi contribución será mediante la conferencia «La potencialidad terapéutica de la música: bases científicas» el sábado día 9, a las 09h.

El curso se celebra en el Salón de actos “Ramón y Cajal” del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza (Paseo Ruiseñores, 2. Zaragoza). En este enlace puedes acceder a más información. También, puedes dirigirte a Pilar Gimeno, del departamento de Formación (Tlf: 976 38 80 11, pgimeno@comz.org).

Fotografías: Izquierda: participantes en el Curso (organizadores, ponentes e inscritos); Derecha: Jordi A. Jauset, Carla Navarro, Chusa Pérez de Vallejo, Ezequiel Merlo, Silvia Fernández, Dr. Rogelio Altisent.

Sin comentarios

Escribe un comentario